LA BUROCRACIA SINDICAL ACEITA LA MOTOSIERRA DEL ESTADO Y LAS PATRONALES

La libertad para exprimirnos impunemente avanza. Avanza gracias a aquella dirigencia sindical que nos entrega para seguir viviendo cómodamente gracias a la clase obrera. Se sientan a negociar nuestro futuro, procurando que se les toquen sus privilegios, y, al igual que el gobierno, parecen estar esperando el resultado electoral, dando la espalda a todo un… Seguí leyendo LA BUROCRACIA SINDICAL ACEITA LA MOTOSIERRA DEL ESTADO Y LAS PATRONALES

Publicado el
Lista de Categorías Opinión

LA TRAICIÓN DE BIENVENIDA AL INICIO DEL CICLO LECTIVO

Las y los educadores de la Región Argentina hemos estado asistiendo a las escuelas desde el mes de febrero para organizar nuestra labor antes del inicio del ciclo lectivo. Mientras tanto, se desarrollaba una mesa de negociación paritaria con los dirigentes de los gremios docentes unificados en el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense), donde… Seguí leyendo LA TRAICIÓN DE BIENVENIDA AL INICIO DEL CICLO LECTIVO

Publicado el
Lista de Categorías Opinión

Ningún pacto a los despidos

La esperanza de mejorar no va a llegar de un gobierno de turno ni de un patrón. Paso un semestre, arrastramos más de un siglo, los datos actuales y los sondeos oficiales han calculado que en la región Argentina, alrededor de doscientos mil despidos fueron registrados en el sector privado, foco donde consideraremos de clave… Seguí leyendo Ningún pacto a los despidos

Publicado el
Lista de Categorías Opinión

Compañeras !! Con o sin trabajo, nos hunden en la miseria.

Este es otro  8 de marzo, en el que seguimos sumergidas en las condiciones económicas, sociales, culturales y de consumo.  Arrastradas por ideas difundidas por las corporaciones y el estado a través de los medios publicitarios, donde el objetivo es vendernos esa moto de que las mujeres hoy tenemos más derechos que antes porque salimos… Seguí leyendo Compañeras !! Con o sin trabajo, nos hunden en la miseria.

Publicado el
Lista de Categorías Opinión