El 20 de abril tuvo lugar la asamblea online en continuidad con la celebrada presencialmente el 9 de abril en Milán, rumbo a la HUELGA GENERAL CONTRA LA GUERRA, LA ECONOMÍA DE GUERRA Y EL GOBIERNO DE GUERRA.
La Asamblea, que contó con nuevas e importantes participaciones, al confirmar la convocatoria de la Huelga General para toda la jornada del viernes 20 de mayo, denunció el empeoramiento de la situación política y económica debido a la continuación de los combates sobre el terreno que generan muerte y destrucción. Expresa su clara oposición al envío de armas a los territorios en guerra y al aumento de los gastos militares, que van en dirección contraria a la paz que muchos reclaman.
Decisiones que dibujan un escenario bélico de “diez años” según la hipótesis del gobierno estadounidense, acompañado de un régimen interno de recesión económica e hiperinflación simultánea, con el consiguiente aumento del desempleo y un empobrecimiento generalizado de los sectores populares, a lo que se suman otros elementos de una economía de guerra como la reciente decisión parlamentaria de eliminar el IVA a la comercialización de armas y, al mismo tiempo, recortar la financiación de los servicios sanitarios y sociales. Oponemos a todo esto la lucha por la paz y a la necesidad inmediata de una nueva escala móvil del salario (libre de impuestos) y de una renta garantizada para todos los desocupados.
La asamblea también releva la inaceptable ofensiva de los medios de comunicación de masas contra cualquiera que no alinee su pensamiento con el pensamiento belicista del gobierno de Draghi, de mente muy amplia. En este sentido, se solidariza con la Anpi [1], que ha sido escandalosamente atacada por expresar una posición no acorde con las decisiones del Gobierno.
La asamblea, confirmando la moción final del 9 de abril, segura de la necesidad de ampliar esta vía de lucha contra la guerra y la economía producida por ella, relanza las asambleas, las volanteadas y los momentos de lucha, los enfrentamientos de trabajadores y trabajadoras, aprovechando todas las iniciativas sindicales sociales y políticas que han surgido en las últimas semanas y que se desarrollarán en los próximos días, empezando por las huelgas del día 22, las manifestaciones del 25 de abril, del 1 de mayo, de las huelgas escolares, de de la huelga ferroviaria de CMCargo del 6 de mayo y de la asamblea del 19 de mayo organizada en la GKN.
La asamblea hace un llamamiento a la máxima participación de las trabajadoras y los trabajadores en la huelga general nacional del 20 de mayo próximo y vuelve a reunirse online el próximo 9 de mayo con todas y todos lxs que vayan a participar.